Consejos, Viajes

10 consejos para conseguir aéreos baratos

El pasaje en avión suele ser un factor determinante a la hora de planear un viaje, muchas veces nos decidimos por un destino u otro basándonos en este factor. Acá algunos consejos para que concretes ese viaje que tanto querés hacer.

1. Navegá en modo incógnito

Si hoy buscamos un vuelo de Buenos Aires a Barcelona por ejemplo, en una agencia online nos va a dar un determinado precio, si volvemos mañana y hacemos la misma búsqueda encontraremos que el precio aumentó. Nuestras búsquedas pueden ser monitoreadas automáticamente y eso hace que los precios se modifiquen. Para evitarlo usá tu navegador web en modo incógnito cada vez que busques pasajes. Tené en cuenta que debés cerrar el navegador para hacer una nueva búsqueda.

2. Viajá fuera de temporada

Llega Enero y queremos salir corriendo de vacaciones, pero viajar fuera de temporada no solo te permitirá obtener mejores precios sino que también vas a encontrar menos turistas, menos filas y más tranquilidad en tu destino elegido. No te olvides de considerar cual es la temporada alta en el lugar a donde vas, y si puede haber condiciones climáticas adversas, no siempre vale la pena el pasaje barato si va haber mal clima todo el tiempo.

3. Sabé que día comprar y que día viajar

La mitad de la semana suele ser mejor a la hora de comprar pasajes a buen precio, para viajar también conviene hacerlo Martes o Miércoles, también Sábado si tiene que ser en el fin de semana. Evitar siempre el Domingo.

4. Volá cuando nadie mas quiere hacerlo

Si estás dispuesta a recibir a Papá Noel o el año nuevo en un avión es la oportunidad perfecta para hacerlo a bajo costo.

5. Compará 

Antes de comprar asegurate de evaluar bien todas las opciones, y no te olvides considerar las formas de pago. Webs como Ita MatrixSkyscanner y Kiwi, te permiten buscar y comparar vuelos. Ojo, no todas estas plataformas realizan la búsqueda en todas las aerolíneas que realizan el tramo que estás buscando, es ideal revisar en todas. Si mirás en una agencia online como Despegar o Avantrip revisá en otras también y directamente en la aerolínea para comparar comisiones y financiación.

6. Suscribite a newsletters

Si bien puede ser bastante denso tener la casilla llena de publicidades todas las mañanas, los newsletter tienen sus beneficios, vas a enterarte rápidamente de ofertas y promociones especiales sin tener que estar entrando a las webs de aerolíneas y agencias constantemente. La aplicación Hopper también permite crear alertas sobre el vuelo que buscás.

7. Seguí a Promociones Aéreas

Un blog que publica todas las promociones de vuelos nacionales e internacionales, incluye también ofertas saliendo de países vecinos como Brasil y Uruguay, y súper ofertas en el mundo como vuelos dentro de Europa. Un blog para seguir sin falta si querés viajar barato.

8. Preparate para Cyber Monday y HotSale

Si bien se pueden conseguir buenos precios durante las semanas de ofertas especiales, muchas veces no suelen ser mucho mas fabulosas, si tenés pesando comprar vuelos en temporada de descuentos lo ideal es que vayas mirando precios de ante mano para saber si lo que se ofrece realmente vale la pena.

9. Hacé stopovers

¿Dos destinos al precio de uno? ¡Si por favor! El stopover es como una escala de varios días, por ejemplo, Buenos Aires – Miami – Madrid, y estás una semana en Miami y después seguís a España. Ideal para los que no se ponen de acuerdo a la hora de elegir destino vacacional.

10. Anticipate

Para conseguir un buen precio lo mejor es comprar anticipadamente, ideal al menos 4 meses antes. Cuanto más cerca a la fecha de viaje, más caro será.

Bonus track:

Millas

Si bien tiene sus beneficios ser fiel a una aerolínea no siempre vamos a encontrar el pasaje más barato si no estamos dispuestos a cambiar de compañía. Si sos viajero frecuente deberás evaluar que te conviene más, pagar barato o acumular puntos para acceder a beneficios. De todos modos, nunca está de más acumular millas cada vez que viajes, sin importar porque línea aérea lo hagas, nunca se sabe.

¿Vos como hacés para conseguir pasajes a buen precio? ¿Algún tip para compartir?

Foto por Andrea Vincenzo Abbondanza.

Save

Save

Save

3 Comments

  1. A WordPress Commenter

    3 September, 2016 at 03:04

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

  2. casa rural para grupos valencia

    15 November, 2016 at 12:12

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  3. SannyZop

    10 December, 2018 at 15:24

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Leave a Reply