Destinos, Viajes

3 días en Roma

Roma es uno de los destinos más populares de Italia, y del mundo en general. Cada año se estima que entre 7 y 10 millones de turistas visitan la ciudad. Además de eso, es un lugar con muchísima historia y por ende hay mucho para ver. Si contás con pocos días en Roma esta guía te va a ayudar a armar el itinerario perfecto para conocer lo indispensable de la cittá eterna.

Día 1: Piazzas

IMG_4548-1

Arrancá a la mañana temprano en Piazza Navona, una de las plazas mas bellas de Roma. Muy cerquita vas a encontrar el Panteón, la imperdible iglesia circular donde yacen los restos del artista renancentista Rafael Sanzio. Después seguí recorriendo las calles de Roma hasta las famosas escalinatas de la Plaza España, que están llenas de turistas pero aún así vale la pena visitarlas. Lo mismo sucede con la Fontana di Trevi, pero es que nadie quiere irse de Roma sin tirar la moneda que le asegure la vuelta.

Para ver el atardecer no hay mejor lugar que el Monte Pincio, frente a la Piazza del Popolo, con unas vistas increíbles de Roma y el Vaticano.

Día 2: Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro

IMG_5499-13

Si o si lo que todo el mundo quiere ver cuando va a Roma. Los Museos del Vaticano cuentan con una de las colecciones de arte y artefactos históricos más importante del mundo, una visita completa y con detenimiento puede llevar muchas horas. Es importante sacar la entrada con anticipación a través de la página web (si vas en temporada alta calculá por lo menos dos meses antes) para evitar filas interminables. Después de la visita a los museos aprovechá para conocer la Basílica, que es de entrada gratuita pero hay que hacer una fila para pasar el control de seguridad. Importante: No está permitido ingresar con los hombros ni las rodillas descubiertas (esto aplica para todas las iglesias en Italia).

Después de recorrer la Plaza San Pedro podés caminar hasta el Castel Sant’ Angelo y el puente Umberto I, o simplemente relajar en algún barcito y descansar.

Día 3: Coliseo y Foro Romano

IMG_4909-10
Como con el Vaticano, se recomienda sacar las entradas para el Coliseo y Foro en forma anticipada para evitar largas filas. Ambas visitas están incluidas en el valor de una entrada y sirven para dos días consecutivos desde el momento de la validación (aunque solo podés entrar una vez a cada lugar). Los dos lugares son completamente fascinantes, pero definitivamente el Foro lleva mas tiempo para recorrerlo, si vas en verano evitá las horas del mediodía porque es casi imposible encontrar sombra.

Muy cerquita del Coliseo está la Piazza Venezia, con unas imponentes escalinatas que no te podés perder.

De más está decir que entre paseo y paseo no pueden faltar las pastas, pizzas y gelatos. Si hay algo que Italia hace bien es la comida, y eso es fundamental para adentrarse en su cultura.

Para vos, ¿cuáles son los lugares imperdibles de Roma que no pueden faltar en cualquier itinerario?.

Leave a Reply