Destinos, Viajes

Lo mejor de Rio

Rio de Janeiro es mucho más que playas y caipiriñas, en una de las ciudades más importantes de Sudamérica y más visitadas por turistas de todo el mundo hay actividades para todos los gustos. Acá te comparto una lista de los que para mi son los sitios imperdibles, para que armes un itinerario perfecto con lo mejor de la tierra carioca.

 

Cristo Redentor

Declarado en 2009 por UNESCO como una de las Maravillas del Mundo Moderno, la estatua de 38 metros que se alza sobre el Morro de Corcovado es un símbolo no solo de Rio de Janeiro sino de todo Brasil. La vista en la cima es absolutamente imperdible.

 

Copacabana de noche

Una de las playas más populares de Rio que es visita obligada, especialmente de noche cuando los barcitos ofrecen música en vivo y cervezas geladas.

 

Barra de Tijuca

Es una zona mucho más tranquila y relajada porque está más alejada del centro. Las playas son amplias e ideales para disfrutar el día a pleno sol, mar y caipis.

 

Pão de Açúcar

El morro más famoso de Rio es el lugar perfecto para ver el mejor atardecer. Subí cuando todavía no cayó la tarde para disfrutar de la vista de día y el cambio a la noche cuando toda la ciudad se ilumina.

 

Ipanema

Otra playa imperdible y mundialmente famosa por la canción de Vinicius de Moraes. Sus veredas son otro de los iconos de la ciudad que vimos mil veces en fotos.

 

Museo del Mañana

Este museo es una propuesta interactiva para reflexionar sobre el cambio climático y el impacto que tenemos en el planeta. Muy interesante y entretenido para grandes y chicos. Y de yapa, si hacés unas cuadras más por la Vía Olímpica te vas a encontrar con el increíble mural Etnias.

 

Leblón

Es el barrio top de Rio, cuenta con muchas tiendas comerciales de todo tipo, restaurantes y shoppings. Es ideal para pasear un poco cuando cae la tarde, y si tenés ganas de hacer compras las cosas más lindas las vas a encontrar acá, desde indumentaria hasta decoración y cosmética.

 

Catedral Metropolitana

No puede faltar en un viaje a una gran ciudad un paseo por el centro histórico que incluya la catedral, y la de Rio tiene una arquitectura bastante particular inspirada en las pirámides mayas. Sorprende por dentro y por fuera.

 

Escalera de Selarón

Esta popular escalera en el barrio de Lapa es obra del artista chileno Jorge Selarón como tributo al pueblo brasileño, se trata de 215 escalones completamente revestidos con azulejos de distintos colores, tamaños y formas, muchos donados por gente de otros países. Perfecto para sacar fotos a puro color.

 

Jardín Botánico y Parque Lage

Si querés escapar del calor por un rato una buena opción es refugiarse en el Jardín Botánico, que cuenta con una increíble variedad de árboles, plantas y flores de todo el mundo. A unas pocas cuadras se encuentra el Parque Lage, que también es parte del Jardín Botánico y aloja (en la que antes era una mansión aristocrática) la Escuela de Artes Visuales.

 

Rio tiene muchísima propuesta para todos los gustos, estas son solo las que me parecen más interesantes. Y si estás planeando tu viaje te recomiendo este post sobre la seguridad en esta ciudad.
Si conocés Rio de Janeiro, ¿qué es lo que mas te gusta de la ciudad? Y si no conocés, ¿cuál de estos lugares te llama más la atención?.

Leave a Reply